domingo, 15 de julio de 2007

Los ramones


Ramones fue una influyente banda de Rock formada en Forest Hills, en la comuna de Queens, Nueva York, Estados Unidos en el año 1974. El grupo fue pionero del naciente género punk rock, un sonido simple, minimalista y repetitivo que evitaba la musicalidad de los solos de guitarra de las bandas de los años 1970. El género consistía básicamente en un sonido crudo, rápido y directo con influencias directas en los grupos rockabilly de los años 1950 y de bandas como New York Dolls, MC5 y The Stooges que, con el tiempo, serían calificadas como proto-punk.
Ramones lideró el
movimiento punk de la primera ola en Nueva York, al punto que muchas veces se la considera la fundadora musical del punk rock en los Estados Unidos, como a los Sex Pistols en Inglaterra. En CBGB compartieron escenario con Television, The Heartbreakers, Blondie y Richard Hell, entre otros grupos.
La banda se disolvió en
1996, luego de culminar el último show de su gira mundial en Argentina para luego retirarse en el festival Lollapalooza. En 2002 fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock.[1

No hay comentarios: